costa esmeralda


Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es un emprendimiento de descanso junto al mar ubicado sobre la Ruta 11 y a 11 kilómetros de Pinamar. Es un masterplan de 1000 hectáreas y 4000 lotes, entre distintos barrios y áreas residenciales, que cuenta además con 3200 metros de costa de playa y plantaciones de pinos de diversas edades. Como infraestructura diferencial, presenta una cancha de golf de 27 hoyos, zonas deportivas y turísticas, una zona hípica con cancha de polo y caballerizas.
 

costa esmeralda casas en alquier

 

Características principales
 
  1000 hectáreas
►   2417 lotes
►   Sobre el mar
►   3 kilómetros de costa
►   Plantación de pinos de distintas edades
►   Áreas residenciales y turísticas
►   Cancha de golf de 27 hoyos
►   Zonas hípicas y deportivas

costa esmeralda eidico

 

Historia del proyecto


Conscientes de la consolidación de Pinamar y Cariló como los balnearios de mayor calidad de la costa argentina, pero también de su gran estructural, y a partir de la excelente experiencia con otros emprendimientos de descanso en distintos puntos del país, desde 2003 comenzamos a analizar distintas alternativas para desarrollar un barrio sobre el mar.

La búsqueda demandó alrededor de un año, ya que nos concentramos en encontrar un producto con un nivel de calidad y eficiencia realmente superior. Así fue como llegamos a las tierras de Costa Esmeralda, que, con sus 3 kilómetros de playa y sus plantaciones de pinos, ofrecía los requisitos buscados. Una vez más y, luego de la positiva experiencia con el barrio El Encuentro, nos asociamos con J.P. Urruti y Asociados para el desarrollo de este emprendimiento.

El diseño del masterplan estuvo a cargo del estudio Robirosa, Beccar Varela y Pasinato. El lanzamiento de la primera etapa se realizó en diciembre de 2004 y se completó exitosamente la suscripción.

Proyecto y Dirección: Robirosa, Beccar Varela, Pasinato.
Asesoramiento Comercial: J.P.Urruti y asociados
Gerenciamiento y Administración: Eidico S.A.
Desarrolladora: El Encuentro S.A. (sociedad fiduciaria controlada por JPUrruti & asociados, y Eidico S.A.)

costa esmeralda ubicacion

 

Ubicación


Se encuentra ubicado en el km 382 de la Ruta 11, once kilómetros antes de Pinamar y cercano a Cariló, dos de los balnearios de mayor calidad de la costa argentina. A 350 kilómetros de Capital y, a partir del acceso seguro y rápido que brinda la Ruta 2, esta zona se ha convertido en una opción cada vez más aceptada de residencia o turismo. La actividad turística y comercial que antes se limitaba al verano y los fines de semana largos, se ha transformado en una constante durante el año. Lo índices de construcción de la región son los más elevados del país.

costa esmeralda lotes

 

Infraestructura & Servicios
 
El diseño de Costa Esmeralda fue especialmente pensado para garantizar un crecimiento armónico, de manera que cada una de las áreas recibiera un tratamiento acorde a su destino y sin afectar a las restantes. Se buscó un equilibrio entre las zonas de bosque y los médanos; entre lo residencial, lo deportivo, lo turístico y lo comercial. Siempre con la premisa de mantener espacios verdes diseminados por todo el predio y con la intención ecológica de conservar las características sobresalientas de la zona y prevalecer todo aquello que no atente contra el entorno.

La zona residencial contará con ocho barrios con características distintivas cada uno: golf, hípico, bosque, mar, etc. A su vez, está previsto el desarrollo de una zona comercial y otra para el desarrollo de viviendas de media densidad.

Servicios:
Servicios (luz, gas, agua)
Club house
Cancha de golf - 18 hoyos
Parador sobre la playa
Proveeduria
Área deportiva (tenis, fubol, pileta, sum, etc)
Áreas comunes (zona comercial)

costa esmeralda actividades

 

Actividades
 
  Tenis
  Deportes ecuestres
  Golf
  Mar - Playa
  Bicisendas
  Trekking
  Fútbol
  Piscina
  Sum
  Club house con bar, estar, etc
  Áreas residenciales
  Locales comerciales