Costa Esmeralda partido de la costa

Costa esmeralda es una urbanización desarrollada por EIDICO, ubicada al sur del Partido de la Costa, lindando con el partido de Pinamar, lo cual hace que esté más en contacto con este último. Construído en un gran predio rodeado de médanos, unas 1000 hectáreas y otros miles de metros sobre la costa atlántica con playa propia, hacen de este lugar un gran barrio cerrado en plena costa.

El paisaje es netamente agreste, donde los pinos empiezan a tomar altura y grandes médanos se pueden ver a lo lejos. El megaproyecto comenzo en los primeros años del 2000 y ya cuenta con una gran cantidad de viviendas familiares unas 2000, que sus dueños las utilizan en temporada y en muchos casos las alquilan, no hay un gran número de familias viviendo constante, pero cada vez son más y la pandemia aceleró éste proceso. 

El area urbana de comercios y hoteles aún está pendiente de su desarrollo potencial. El equipamiento deportivo es muy completo, cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y club House.